Remedios naturales para la hipertension

Algunos cambios en el estilo de vida y remedios naturales pueden ayudar a controlar la presión arterial alta, pero tu médico también puede recomendarte medicamentos para bajar la presión arterial. Es importante consultar con tu médico, debido a que hipertensión arterial no tratada puede dañar órganos del cuerpo y aumentar el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, hemorragias cerebrales, enfermedad renal, y puede hacer perder la visión.

Tratamientos naturales para bajar la hipertension

Coenzima Q10

Existen evidencias de que los suplementos de coenzima Q10 pueden ayudar a bajar la presión arterial alta.

En un estudio de 12 semanas controlado con placebo de 83 personas con hipertensión sistólica se examinó el efecto de los suplementos de CoQ10 (60 mg dos veces al día). Después de 12 semanas, se observó una reducción media de la presión arterial sistólica de 17,8 mm Hg en el grupo tratado con Coq10.

Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Western Australia examino el efecto de la CoQ10 en la presión arterial y el control glucémico en 74 personas con diabetes tipo 2. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir 100 mg dos veces al día de CoQ10, 200 mg de la droga fenfibrate, ambas o ninguna durante 12 semanas.

La coenzima Q10 redujo significativamente la presión arterial sistólica y diastólica. También hubo una reducción de la HbA1C, un marcador para el control glucémico a largo plazo.

Ajo

Estudios demostraron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y de la presión arterial diastólica. Los investigadores concluyeron que el suplemento de ajo en polvo puede ser de utilizado clínicamente en pacientes con presión arterial levemente elevada.

Los suplementos de ajo sólo deben ser utilizados bajo supervisión. El ajo puede reducir la capacidad de coagulación de la sangre de manera similar a la aspirina. Además puede interactuar con muchos medicamentos y suplementos. Por lo general se recomienda que la gente deje de tomar ajo en las semanas antes y después de cualquier tipo de cirugía.

Aceite de pescado

Estudios sugieren que el aceite de pescado puede tener algún efecto en la reducción la presión arterial alta. Los suplementos de aceite de pescado contienen DHA y EPA (ácido eicosapentaenoico) del que existe alguna evidencia que reduce la presión arterial alta.

Ácido fólico

El folato es una vitamina B necesaria para la formación de glóbulos rojos. Puede ayudar a disminuir la presión arterial alta en algunas personas, posiblemente mediante la reducción de los niveles elevados de homocisteína.

Un pequeño estudio realizado en 24 personas fumadoras encontró que cuatro semanas de suplementos con ácido fólico redujeron significativamente la presión sanguínea alta.

Compartelo





Articulos Relacionados

8 Responses to “Remedios naturales para la hipertension”

  1. [...] La hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial alta, es un problema de salud grave que afecta a cerca de un tercio de los estadounidenses. La hipertensión arterial tiene una predisposición hereditaria y puede ser tratada con suplementos de vitaminas y otras sustancias naturales, como el ajo que es uno de los remedios naturales para la hipertension. [...]

  2. [...] » noticia original [...]

  3. HORACIO MORENOI on June 11th, 2010 at 5:03 pm

    LA HIPERTENSION SEVERA QUE SUFRI HACE 7 AÑOS,TUBE GRANDES MEJORAS CON BAJAR DE PESO Y LOS FARMACOS Y HOY EN LA ACTUALIDAD CONSUMO 2 MEDICAMENTOS POR DIA Y UNOS DIENTES DE AJOS DIARIOS,Y MI PROMEDIO MENSUAL ES DE 120 MAX.75MIN. DESDE YA GRACIAS.-

  4. HORACIO MORENOI on June 11th, 2010 at 5:05 pm

    BAJE UNOS 18 KG. EN LA ACTUALIDAD PESO 89KG. TENGO SOBRE PESO TODABIA TENGO 57 AÑOS Y MIDO 1.78.-

  5. Me gustaría que facilites las citas de los estudios clinicos citados durante el desarrollo de cada uno de los remedios naturales. desde ya, muchas gracias.

  6. Muy interesante aporte. Por la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a las enfermedades, los medicamentos naturales son cada día más utilizados por la sociedad.

  7. He liedo tu articulo y pienso que es muy interesante e informativo. Los remedios naturales han sido siempre una gran ayuda para el cuidado de la salud. Uno de estos suplementos naturales es Cardiofy, el cual ayuda a optimizar y gestionar la salud cardiovascular en general.

  8. En enero de este año me lleve la sorpresa de mi vida a mis 58 años fui diagnosticada con hipertencion pulmonar severa,, y aun no he sido medicada pues todavía estoy en el proceso se exámenes y más exámenes yo llevo una dieta muy natural, no bebo, ni tomo café menos fumo también soy de contextura delgada, así que pensé que llevar una vida sana me salvaría de tener enfermedades graves pero aquí estoy. Como mi hermana vende producto naturales espese a tomar el agua de evolv con arqueas activas y limitlles que son capsulas de remolacha a las que se les ha extraído el azúcar dejando solo las betalaminas,esto me ha dado bastante mejoría ya que no me fatigo tanto y me siento con màs energía para hacer mis quehaceres espero que sea de ayuda para ustedes también. yo lo consigo en sientetebienvivemejo.myevolv.con o en teléfono 8008262 preguntar por Esther
    gracias

Deja un comentario