Una presión arterial severamente alta se define como presión sistólica mayor 1 80 y/o presión diastólica menor a 120. Cuando las presiones están así de altas, los pacientes también están en riesgo de complicaciones graves como la ruptura de los vasos sanguíneos, la hinchazón del cerebro, e insuficiencia renal. Esto se conoce como una emergencia hipertensiva. Las personas con hipertensión arterial severa y generalmente desarrollan síntomas que en última instancia, puede llevarlos al doctor. Estos síntomas suelen desarrollarse rápidamente y pueden incluir cosas como:

  • Visión borrosa u otros trastornos de visión
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náuseas o cambios de apetito

medir presion arterial

A veces, los pacientes pueden tener presión arterial muy alta y no presentan síntomas. En estos casos, la presión arterial elevada se descubre por casualidad. Estos casos – con presión arterial muy alta sin síntomas graves – se llaman urgencia hipertensiva. La urgencia hipertensiva indica que la presión arterial es lo suficientemente alta como para causar un grave riesgo de eventos súbitos, que amenazan la vida, pero que esos eventos súbitos no están ocurriendo actualmente. En otras palabras, estos pacientes no tienen ningún fallo de un órgano o alguna otra condición que ponga en peligro la vida, pero podrían desarrollarse rápidamente si su presión arterial no es puesta rápidamente bajo control.

Tratamiento para la urgencia hipertensiva para quienes están bajo riesgo

El objetivo es reducir la presión arterial antes de desarrollar complicaciones adicionales. No hay un consenso claro sobre la rapidez con que la presión arterial debe ser reducida, pero el objetivo típicamente va desde horas hasta días, dependiendo de la gravedad. Si bien el régimen utilizado para disminuir la hipertensión depende del paciente, el tratamiento generalmente incluye:

  • Mover al paciente a un ambiente oscuro, tranquilo, relajante
  • Uno o más medicamentos orales
  • Control cuidadoso

Es importante no bajar la presión arterial demasiado rápido, ya que la rápida reducción de la presión puede cortar el suministro de sangre al cerebro, dando lugar a daño cerebral o la muerte.

Prevención de la urgencia hipertensiva

La cosa más importante que usted puede hacer para prevenir una urgencia hipertensiva es tomar medicamentos para la presión sanguínea regularmente. Si usted experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, debe acudir al médico tan pronto como sea posible. Si no puede ver su propio médico, debe pensar en visitar una sala de emergencia cerca de su casa.

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como Disminuir la Hipertension Copyright © 2014.