Cuales son los sintomas de la hipertension

La hipertensión arterial es una condición muy singular porque, a diferencia de la mayoría de las enfermedades, no presenta síntomas identificables. Es por esto que la presión sanguínea alta es conocida “el asesino silencioso.” Mientras un resfriado hace que su nariz se tape, y los problemas del corazón pueden causar debilidad o dolor, la presión arterial alta puede existir durante años sin ningún signo evidente. Las personas con hipertensión suelen seguir con su vida normal sin tener conciencia de que hay algo malo.

Síntomas de la hipertensión o presión arterial alta

  • Mareos
  • Fatiga
  • Baja tolerancia al ejercicio
  • Náuseas
  • Pérdida del conocimiento
  • Episodios de confusión
  • Tensión, presión o dolor en el pecho o los brazos

medir presion arterialMuy a menudo la hipertensión se encuentra de manera incidental

La mayoría de la gente, descubre que su presión arterial es alta  durante una visita rutinaria a la consulta del médico para hacer revisarse por cualquier otra cosa. Otra ocasión común para el diagnóstico es durante la primera visita prenatal de la mujer durante el embarazo. Como la mayoría de madres primerizas tienden a ser jóvenes, las visitas periódicas al médico no son prioridad hasta que están embarazadas, dando lugar a una tasa inusualmente alta de diagnóstico en esta población de pacientes.

La presión sanguínea alta puede manifestarse como otros problemas

La presión arterial alta puede causar síntomas vía otros sistemas de órganos. Por ejemplo, la presión arterial alta daña los vasos sanguíneos, y puede llevar a complicaciones peligrosas tales como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular. Este daño puede, a su vez, causa síntomas lo suficientemente graves para que la gente haga una visita al médico. Cuando la presión arterial alta se manifiesta de esta manera se puede presentar de diversas maneras.

Todos deben revisar su presión arterial

Dado que la hipertensión puede existir en silencio durante muchos años, es importante que las personas revisen su presión arterial con regularidad. Cualquier persona puede desarrollar presión arterial alta, incluso los niños, y la enfermedad puede causar problemas serios si no es tratada adecuadamente.

Si usted nunca ha tenido presión sanguínea alta, o no puede recordar la medida de su presión arterial, entonces debe llamar y acordar una cita con su médico. Incluso aquellos que no tienen un médico de atención primaria dedicado pueden chequear su presión fácilmente y muy barato acudiendo al centro de salud más cercano.

Compartelo





Articulos Relacionados

Deja un comentario