Controlar la hipertension: Vegetales que ayudan a disminuir la presion alta

Algunas verduras y especias comunes tienen efectos beneficiosos para controlar la presion arterial alta. Puede incorporarlos a sus comidas, en forma de infusion o hacer una sopa de verduras.

Apio
los profesionales de la medicina oriental han utilizado durante mucho tiempo el apio para bajar la presión sanguinea alta. Hay alguna evidencia experimental que muestra que el apio es útil para esto. En un estudio animal, los animales de laboratorio a los que se les dio extracto de apio, mostraron disminución de la tensión arterial. Comer tan poco como cuatro tallos de apio puede ser beneficioso en la reducción de la presión arterial en los seres humanos.

El ajo
El ajo es una medicina milagrosa para el corazón. Tiene efectos beneficiosos en todo el sistema cardiovascular, incluyendo la presión arterial. En un estudio, en personas con presión arterial alta se les dio un diente de ajo al día durante 12 semanas, su presión arterial diastólica y los niveles de colesterol se redujeron significativamente. Consumir cantidades tan pequeñas como un diente de ajo al día puede tener efectos beneficiosos para manejar la hipertensión. Use ajo en su cocina, ensaladas, sopa, pickles, etc. Es muy versátil.

cebollas para controlar la presion altaCebolla
Las cebollas son útiles para la hipertensión. Lo  mejor es el aceite esencial de cebolla. Dos o tres cucharadas de este aceite esencial al día puede bajar los niveles de presión sistólica en un promedio de 25 puntos y la diastólica en niveles de 15 puntos en los sujetos con hipertensión. Esto no debería ser sorprendente, ya que la cebolla es un primo de ajo.

Tomate
Los tomates son ricos en ácido gamma-amino butírico (GABA), un compuesto que puede contribuir a reducir la presión arterial.

Brócoli
Este vegetal contiene varios principios activos que reducen la presión arterial.

Zanahoria
Las zanahorias también contienen varios compuestos que ayudan a bajar la presión arterial.

Azafrán
El azafrán contiene una sustancia química llamada crocetina que disminuye la presión arterial. Usted puede utilizar el azafrán en la cocina. (Es una especia muy popular en la cocina árabe.) También puedes hacer un té con ella. Muchos indios añaden una pizca de azafrán en el té preparado para dar un sabor agradable.

Surtido de especias
Especias como el hinojo, orégano, pimienta negra, la albahaca y el estragón tienen ingredientes activos que son beneficiosos epara disminuir la hipertension.

No hay comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como Disminuir la Hipertension Copyright © 2014.