Como tomar o medir la presion arterial

Si usted tiene hipertensión, es importante revisar regularmente su presión arterial. Lamentablemente, sin embargo, muchas personas tienen el “síndrome de la bata blanca”, que significa que su presión sanguínea se dispara al ser abordados por un profesional médico usando el temido estetoscopio. Tomar lecturas en casa (y/o en el trabajo) le permitirá calcular el promedio de las mediciones de presión arterial en el día a día y las situaciones de la vida real. Si bien hay muchos instrumentos digitales para medir la presión arterial en el mercado, el más barato – y podría decirse que, más confiable – instrumento es el esfigmomanómetro, que es muy similar a la unidad que su médico usa.

Pasos para medir la presión arterial

1. Retire el brazalete, estetoscopio, manómetro y el bulbo del kit, teniendo cuidado de desenredar los diversos tubos.

2. Siéntese en una mesa o escritorio donde pueda descansar su brazo, de manera que cuando se flexiona el codo quede paralelo a su corazón. (Algunos expertos recomiendan que use su brazo izquierdo, mientras que otros sugieren que pruebe ambos brazos. Pero mientras usted está practicando, use del brazo izquierdo si es diestro, o viceversa.)

3. Doble el brazo que va a probar.

4. Envuelva el manguito alrededor del brazo, deslice la parte superior de la banda a través de la barra de metal que se une a la banda. La mayoría de los puños tienen velcro, por lo que es fácil de mantener el brazalete en su lugar.

5. Asegúrese de que el brazalete esté ajustado, pero no muy fuerte – si usted corta la circulación y se agita, va a obtener una lectura de presión arterial alarmante.

6. Suavemente ponga los auriculares del estetoscopio en sus oídos.

7. Ponga la cabeza ancha del estetoscopio sobre la piel justo por encima del codo, en la parte interior del brazo, en la arteria braquial . No sostenga la cabeza del estetoscopio con su dedo pulgar, el pulgar tiene su propio pulso y esto lo puede confundir mientras intente obtener una lectura. Normalmente, usted no escuchará un golpeteo hasta que empiece a inflar el manguito. Para ayudar en la búsqueda de esto, puede presionar con dos dedos (no el pulgar) la zona donde debe estar y mueva hasta que sienta el pulso.

8. Tome el otro extremo del esfigmomanómetro – el final con el calibrador de presión – y busque un pequeño clip en la parte posterior. Conecte ese clip a algo firme, como un libro de tapa dura, que pueda colocar sobre la mesa. Es importante mantener el indicador anclado y estable.

9. Tome la pera de goma y apriete la válvula pequeña en la base; asegúrese de girar la válvula del todo el camino hacia la derecha para apagarla.

10. Bombee la bombilla utilizando una lenta pero constante presión hasta que la aguja del manómetro esté aproximadamente 20-30 puntos por encima de su número superior de presión sistólica habitual. Ahora, suavemente comienze a girar la válvula a la izquierda de la bombilla para que el aire se libera lenta y constantemente.

11. Mientras mira la aguja caer en el indicador, ponga atención a un sonido fuerte. (El nombre médico para esto es “sonidos Korotokoff.”) Mantenga sus ojos en el indicador – la primera vez que se oyen golpes, obtendrá su número de presión sistólica, que representa la mayor cantidad de presión ejercida sobre las paredes arteriales a medida que su corazón bombea la sangre .

12. Siga observando el manómetro. Cuando los latidos se desvanecen en el silencio, obtendrá su presión  diastólica, la cantidad más baja de presión.

Consejos a la hora de tomar o medir la presión arterial

  • Acepte el hecho de que las primeras veces que trate de usar un esfigmomanómetro es probable que cometa algunos errores y se sienta frustrados. Se necesitan varios intentos para aprender a usarlo. La mayoría de los kits vienen con instrucciones, asegúrese de leerlas.
  • Para obtener los mejores resultados, tome una segunda lectura cinco a diez minutos después de su primera lectura. (Es posible que desee probar el otro brazo, también, para la segunda lectura.) La presión sanguínea fluctúa en pocos minutos (a veces espectacularmente), y si usted toma dos lecturas dentro de un período de diez minutos, puede llegar a una media muy exacta.
  • Tome una lectura cuando esté relajado: que le dará una idea de que tan baja puede estar. Pero también debe esforzarse en tomar una lectura cuando está molesto, para saber cuánto aumenta su presión sanguínea cuando está molesto o frustrado.
  • Mantenga un diario con sus lecturas de presión arterial. Tenga en cuenta la hora del día cuando se tomó la lectura y si fue justo antes de comer, antes o después del ejercicio, o cuando se agita.
  • Muestre este diario a su médico en su próxima cita. Su médico puede ser capaz de reconocer un patrón importante de las fluctuaciones en la presión arterial.
  • Es posible que desee revisar su presión arterial alrededor de quince a treinta minutos después de hacer ejercicio (o la meditación o de otras actividades de liberación de estrés), para ver si hay una mejora en sus números. Debería haber una mejora, que proporcionará buen incentivo para mantener su régimen de ejercicio. (El ejercicio, como la dieta, es la clave para controlar la presión arterial.)

Compartelo





Articulos Relacionados

2 Responses to “Como tomar o medir la presion arterial”

  1. [...] Como Disminuir la Hipertension Que es la hipertension, cuales son sus sintomas, cuales son las causas y como se puede bajar « Como tomar o medir la presion arterial [...]

  2. Pues yo creo que sí que es buena idea disponer de un mínimo de equipos de primera necesidad en casa, porque pueden ahorrarte un viajecito al médico (que no dan muchas ganas estando enfermo) y sacarte de dudas. Creo recordar que hay varias empresas que se dedican a comercializar unos cuantos.

Deja un comentario