Como prevenir la hipertension o presion sanguinea alta

Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses tiene presión arterial alta, o hipertensión, que es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y renales, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca. La presión arterial alta es especialmente peligrosa porque a menudo presenta señales de advertencia o síntomas. Afortunadamente, usted puede averiguar si padece presión arterial alta verificando su presión arterial regularmente. Si es alta, usted puede tomar medidas para bajarla. Igual de importante, si su presión sanguínea es normal, usted puede aprender cómo evitar que se vuelva alta.

¿Cómo se puedo prevenir la presión arterial alta?

Usted puede prevenir la hipertension siguiendo los siguientes consejos:

Mantener un peso saludable
El exceso de peso puede aumentar las probabilidades de desarrollar presión arterial alta entre dos a seis veces más que si usted está en su peso ideal. Incluso bajar de peso un poco cada vez puede hacer una gran diferencia para ayudar a prevenir y tratar la presión arterial alta.

Hacer ejercicio con regularidad
Las personas que son físicamente activas tienen menos riesgo de desarrollar hipertensión – entre un 20% a un 50% más bajo – que las personas que no realizan actividad alguna. No es necesario correr  la maratón para beneficiarse de la actividad física. Incluso las actividades ligeras, si se hacen a diario, pueden ayudar a reducir su riesgo.

Reducir el consumo de sal
A menudo, cuando las personas con presión arterial alta comen menos sal, su presión sanguínea disminuye. Reducir el consumo de sal también evita que la presión arterial aumente.

Beber alcohol con moderación, mejor no beber
Beber demasiado alcohol puede elevar la presión arterial. Así que para ayudar a prevenir la hipertension, si es bebedor, limite la cantidad a no más de dos bebidas al día. Las “Directrices Dietéticas para los Estadounidenses” recomiendad que para la salud general, las mujeres deben limitar el alcohol a no más de una bebida al día.

Reduzca el Estrés
El estrés puede aumentar la presión sanguínea y con el paso del tiempo puede contribuir a subir la presión arterial. Hay muchas cosas que puede hacer para reducir el estrés.
Leer Estres e hipertension.

Otras cosas, como los suplementos alimenticios, también pueden ayudar a prevenir la presión sanguínea alta.

Suplementos alimenticios que ayudan a prevenir la hipertensión

Potasio
Los alimentos ricos en potasio ayudan a evitar que algunas personas desarrollen presión arterial alta. Seguramente puede obtener suficiente potasio en su dieta, por lo que un suplemento no es necesario. Muchas frutas, verduras, productos lácteos y el pescado son buenas fuentes de potasio.

Calcio
Las poblaciones con bajo consumo de calcio tienen altos índices de hipertensión. Sin embargo, no se ha demostrado que tomar tabletas de calcio ayude a prevenir la hipertensión arterial. Pero es importante estar seguro de obtener al menos la cantidad recomendada de calcio – 1.000 miligramos por día para adultos de 19 a 50 años de edad y 1.200 mg para los mayores de 50 (mujeres embarazadas y en período de lactancia también necesitan más) – de los alimentos que come. Productos lácteos con bajo contenido de grasa como la leche descremada o desnatada, el yogur y el queso son buenas fuentes de calcio. Los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa tiene más calcio que los que tienen alto contenido de grasa.

Magnesio
Una dieta baja en magnesio puede hacer que aumente la presión arterial. Pero los médicos no recomiendan tomar magnesio extra para ayudar a prevenir la hipertensión – la cantidad que se obtiene al seguir una dieta sana es suficiente. El magnesio se encuentra en granos enteros, vegetales de hoja verde, frutos secos, semillas y guisantes secos y frijoles.

Aceites de pescado
El tipo de grasPescado omega 3 presion altaa omega-3 se encuentra en los pescados grasos como la caballa y el salmón. Grandes cantidades de aceites de pescado pueden ayudar a reducir la presión arterial elevada, pero su papel en la prevención no es clara. Tomar pastillas de aceite de pescado no es recomendable ya que las dosis altas pueden causar efectos secundarios desagradables. Las píldoras son también altas en grasas y calorías. Por supuesto, la mayoría de los peces, si no son fritos o preparados con grasa añadida son bajos en grasas saturadas y calorías y se pueden comer a menudo.

Ajo para bajar la presion sanguinea alta
Existe cierta evidencia que sugiere efectos del ajo en la reducción de la presión arterial, además de mejorar el colesterol y la reducción de algunos tipos de cáncer. La investigación adicional está llevándose a cabo para evaluar plenamente los posibles beneficios del ajo para la salud.

Últimos comentarios
  1. tiburcio calvo
  2. gabriel ruiz
  3. Mary Oñate B
  4. Mary Oñate B

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como Disminuir la Hipertension Copyright © 2014.