Hipertensión es el término médico para la presión sanguínea alta. Existen medicamentos recetados que pueden bajar la presión arterial, sin embargo, los métodos naturales pueden ayudar mucho más. Ciertos alimentos y productos químicos pueden restringir el flujo sanguíneo creando tensión en el corazón. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, la hipertensión comienza a 140/90. Es importante tomar la presión arterial a menudo para saber su número exacto, en determinadas situaciones, como estrés, ira y en reposo.

Consejos para controlar la hipertensión

Consuma menos grasa y disminuya el sodio. La grasa contribuye a la obstrucción de las arterias, que hacen que el corazón trabaje más. La sal controla el nivel de líquidos en el cuerpo. Así, la utilización extra de sal o consumir alimentos demasiado salados puede hacer que los niveles de sodio aumenten en forma anormal, produciendo hipertensión. El nivel anormal de sodio es superior a 145 miliequivalentes por litro. En ese nivel, puede aparecer riesgo de deshidratación e hinchazón de piernas o pies.

Consuma alimentos ricos en potasio
. Es importante comer alimentos ricos en potasio, junto a la reducción de la cantidad de ingesta de sodio. Este método ajusta los niveles de agua en el cuerpo a un equilibrio normal.

Haga rutinas de ejercicio suave. Pasear, limpiar la casa y subir las escaleras en vez de usar el ascensor puede reducir la hipertensión. De acuerdo con Elías Saunders, MD, cardiólogo de la Universidad de Maryland, el ejercicio imita el óxido nítrico. El óxido nítrico es una sustancia natural que abre los vasos sanguíneos.

Controle el estrés, la ira y la ansiedad con técnicas de relajación. Respire hondo y cierre los ojos para relajarse en una situación de ansiedad. Use música relajante o apriete una pelota de plástico para reducir la ira y el estrés. Tómese unas vacaciones o únase a un grupo para controlar el estrés. Disfrute de una afición y tomar un descanso de la vida cotidiana, tales como las cuentas, el trabajo o incluso la familia.

Elimine los malos hábitos como fumar y beber. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la nicotina de los cigarrillos limita el flujo sanguíneo a través del cuerpo, causando que el corazón bombee sangre más rápidamente, aumentando la presión arterial. El consumo de una cantidad excesiva de alcohol limita la cantidad de nutrientes que llegan a sus órganos.

Últimos comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como Disminuir la Hipertension Copyright © 2014.