Alimentos que pueden afectar a la presion arterial

Muchos alimentos pueden afectar la presión arterial (como los estimulantes que se encuentran en el café y el té) por un período corto de tiempo, otros (como la sal) durante un período más largo. Debido a que se ha demostrados que una dieta saludable mejora la salud de la presión arterial, el saber que alimentos incorporar y cuáles evitar puede ayudarle a tomar mejores decisiones para la dieta. Cada uno de los alimentos que se enumeran a continuación se ha demostrado que influyen en la presión arterial, y entender los efectos de cada uno es esencial para un plan equilibrado y bien informado.

Alimentos que afectan la presion sanguinea1. Sal
Aunque hay desacuerdo sobre el papel exacto que desempeña la sal en la hipertensión, no hay duda de que la presión arterial y la ingesta de sal están relacionados. Hay pruebas convincentes de que algunas personas pueden ser anormalmente sensibles a la sal, y que el consumo de sal puede ponerlos en mayor riesgo de problemas cardiovasculares. Aunque los detalles aún no se han resuelto, vigilar el consumo de sal puede ayudar a reducir su riesgo de tener presión arterial alta o que la presión sanguínea alta existente sea más fácil de controlar.

2. Cafeína
La cafeína es un estimulante. Excita el sistema nervioso central y aumenta la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica, y la presión arterial. Estos efectos, sin embargo, son sólo temporales, y los efectos a largo plazo del consumo de cafeína pueden sorprenderle. En estudios de referencia, el consumo de cafeína se ha relacionado con la presión arterial más alta sólo en determinadas circunstancias. Curiosamente, parece que las personas que sufren el mayor riesgo de presión arterial alta por la cafeína son los que sólo consumen pequeñas cantidades. Las personas que consumen más parecen adquirir cierta resistencia a los efectos estimulantes de la cafeína.

3. Alcohol

Los estudios han demostrado que el consumo “moderado” de cantidades de alcohol parece proteger contra la presión arterial alta, ataques al corazón y otras enfermedades cardiovasculares. Se cree que el alcohol afecta a las paredes de los vasos sanguíneos, alterando su elasticidad y el cambio de cómo responden a ciertos mensajes de “estrés” transmitidos por las hormonas. La combinación de estos dos efectos disminuye la presión arterial media y la disminución del trabajo cardíaco. En cantidades excesivas, sin embargo, el alcohol tiene exactamente el efecto contrario – que aumenta la rigidez de los vasos sanguíneos, eleva el nivel general del “estrés” etabólico, y pone mayores exigencias sobre el corazón.

4. Ácido Fólico
El ácido fólico, la versión sintética de la vitamina B9, se encuentra en muchos alimentos envasados como el pan, cereales y harina. Todo indica que el ácido fólico puede ayudar a disminuir la presión arterial (y prevenir la aparición de la hipertensión) si se consume en cantidades adecuadas (alrededor de 800 microgramos por día). Los efectos positivos del ácido fólico sólo han sido demostrados en las mujeres. Hay evidencia que muestra un beneficio equivalente en los hombres – esa la investigación aún no se ha llevado a cabo.

5. Potasio

Un insuficiente nivel de potasio proveniente de alimentos conduce a una mayor presión arterial y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Esto fue demostrado por primera vez en animales de laboratorio, y más tarde investigado en humanos. El otasio probablemente funciona al modificar la forma en que los vasos sanguíneos responden a ciertos mensajes químicos en el cuerpo, ayudándolos a mantenerse flexibles y relajados. Obtener suficiente potasio (40 mEq / día) es importante para prevenir y controlar la hipertensión. Debido a que el potasio puede ser peligroso en grandes cantidades, no olvide informar a su médico si comienza a tomar suplementos de potasio.

6. Magnesio

Si bien hay algunas pruebas que sugieren que el magnesio, como el potasio, puede tener efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los datos todavía no están claros. Esto es en gran parte porque no hay estudios sobre los efectos negativos del magnesio que se hayan completado. En otras palabras, mientras que la evidencia ha demostrado que una alimentación rica en magnesio parece bajar el riesgo de hipertesnión, la idea inversa – que el magnesio inadecuado aumenta el riesgo de presión arterial alta – no se ha demostrado todavía. Estos datos son necesarios a fin de evaluar en última instancia, la importancia del magnesio y su efecto sobre la presión arterial.

7. Vitamina D
La vitamina D es un nutriente importante que regula muchas funciones metabólicas en el cuerpo. Ayuda a controlar el nivel de calcio en la sangre y contribuye a la regulación de la presión arterial. Los datos no son claros – si es que los hay – si alguna protección se puede obtener de la vitamina D, pero no hay evidencia sólida que demuestre que una deficiencia de vitamina D puede conducir a la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares. Los suplementos diarios generalmente no se necesitan, porque muchos alimentos están fortificados con vitamina D.

Últimos comentarios
  1. esther mejia
  2. Leticia Flores
  3. Leticia Flores
  4. Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están indicados con *

Como Disminuir la Hipertension Copyright © 2014.