¿Se puede morir de hipertension?

Según la Clínica Mayo, la hipertensión se define como la presión arterial superior a 140/90. Según la Clínica Cleveland, una crisis de hipertensión se define como la presión arterial superior a 180/110. Tanto la hipertensión crónica como la crisis hipertensiva pueden causar la muerte.

Tipos
La presión arterial alta que se mantiene así durante muchos años se conoce como hipertensión crónica. La presión sanguínea alta también puede ocurrir de forma repentina, lo que se llama una crisis hipertensiva.

Plazos
La hipertensión no controlada puede, durante muchos años, dañar las arterias y debilitar el músculo cardíaco. Una crisis hipertensiva puede causar la muerte en cuestión de horas si se presentan complicaciones graves.

Características
La hipertensión arterial crónica se produce cuando la presión arterial se mantiene a más de 140/90 durante muchos años. Los síntomas de la hipertensión arterial pueden incluir dolores de cabeza, mareos y hemorragias nasales. Una crisis hipertensiva puede causar síntomas como dolor de cabeza intenso, sensación de ansiedad y dificultad para respirar.

Efectos
Con el tiempo, la presión arterial alta crónica hace que los vasos sanguíneos y las arterias se vuelvan más rígidas y más susceptibles a las obstrucciones del colesterol que causan ataques al corazón. Una crisis hipertensiva puede llevar a complicaciones serias como el accidente cerebrovascular, infarto al miocardio, edema pulmonar y convulsiones.

Prevención / Solución
La hipertensión arterial crónica se trata con medicamentos diuréticos de tiazida, bloqueadores beta e inhibidores de la ECA. Una crisis hipertensiva requiere tratamiento de emergencia que involucra medicamentos orales o medicamentos IV más fuertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Como Disminuir la Hipertension Copyright © 2014.